Declaración de Fe

1. Inspiración de las Escrituras
Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es verbalmente inspirada y es la
revelación de Dios al hombre, la infalible y autorizada norma de fe y conducta.

2. Dios en tres personas
Creemos que el único Dios verdadero se ha revelado a sí mismo como el eterno auto existente Creador del cielo y la tierra y el Redentor de la humanidad. Además se ha revelado como una Trinidad, esto es, un Ser existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

3. El Señor Jesucristo
Creemos que el Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, como lo revela las Escrituras; creemos en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte en la Cruz, su resurrección, y ascensión a la diestra del Padre.

4. La creación y la caída del hombre
Creemos que el hombre fue creado bueno y recto. Sin embargo, voluntariamente pecó y fue condenado no solo a muerte física, sino a muerte espiritual, que es la separación de Dios.

5. La salvación
Creemos que la única esperanza de redención para el hombre es mediante el derramamiento de la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios. La salvación se recibe mediante el arrepentimiento delante de Dios y de la fe en el Señor Jesucristo.

6. Las ordenanzas de la iglesia
Creemos en el bautismo en agua y en la santa comunión.

7. El bautismo en el Espíritu Santo
Creemos que todos los creyentes deben buscar el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas, de acuerdo a Hechos 2:4. Esta experiencia es poder para que el creyente testifique con su vida y sus palabras.

8. La evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo
Creemos en el bautismo de los creyentes en el Espíritu se evidencia con la señal de hablar en otras lenguas como el Espíritu los dirija (Hechos 2:4).

9. La santificación
Creemos que la santificación es la separación del pecado y la consagración a Dios.

10. La Iglesia y su misión
Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo con un llamamiento divino. Su misión es evangelizar el mundo, adorar a Dios, y animar a los creyentes a crecer a semejanza de Cristo.

11. El ministerio
Creemos que nuestro Señor ha provisto un ministerio que constituye un llamamiento divino y ordenado con el triple propósito de dirigir a la iglesia.

12. Sanidad divina
Creemos que la sanidad es posible a través de la expiación y que es privilegio de todos los creyentes.

13. La segunda venida de Cristo
Creemos que la esperanza bienaventurada de la Iglesia es el retorno de Cristo con el fin de llevar consigo los cristianos que han muerto y los que viven, parar que vivan con Él para siempre.

14. Los sucesos del fin de los tiempos
Creemos que Cristo regresará con sus santos para establecer un reino de paz de mil años.

15. El juicio final
Creemos que vendrá el juicio final de los pecadores.
16. Los cielos nuevos y la tierra nueva.